abc Radio


Vinculan a proceso al “Lord Nalgadas” en Querétaro

Querétaro.- La Fiscalía General del estado de Querétaro obtuvo vinculación a proceso por el delito de abuso sexual a un hombre que “nalgueó” a una mujer en plena vía pública.

Hace unos días, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos sexuales recibió la denuncia de una mujer, que era acompañada por elementos de la Policía Municipal, y refirió que al momento de caminar por un puente peatonal ubicado en avenida 5 de Febrero, a la altura de la Comisión Estatal de Aguas, un sujeto le tocó los glúteos.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito identificaron al imputado, en tanto que un Fiscal especializado solicitó la orden para que compareciera ante un Juez de Control.

Tras llevarse la audiencia inicial en la que fiscales de Acusación obtuvieron la vinculación a proceso penal del imputado, se le impusieron como medidas cautelares la presentación periódica, así como evitar cualquier acercamiento con la víctima.

Penas de hasta 3 años para el acoso sexual callejero

Al respecto, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJEQ), Consuelo Rosillo Garfias, advirtió que el acoso callejero sí se puede denunciar e incluso las nalgadas pueden causar penas contra el agresor de hasta tres años en la cárcel.

Explicó que independientemente de los ajustes que al respecto pudieran realizarse en la Legislatura Local, tanto hombre como mujer que sufran de un acoso tienen que presentar la denuncia correspondiente, para que las autoridades puedan actuar.

El Código Penal establece, continuó, que hombre o mujer que incurre en agresiones, que pueden consistir desde una nalgada, incurre en abusos deshonestos, pese a que el hecho no tenga la intención de llegar a algo más.

Se trata, dijo, de un acto que puede sancionarse con penas que van de los tres meses a los tres años de prisión.