abc Radio


Vinculan a proceso maestra que abusó de niños de kinder

Por Elizabeth Ibal Rocha

Juez vinculó a proceso y dio prisión preventiva por seis meses a la maestra del kinder de Chapala, la cual es señalada del delito de abuso sexual infantil en agravio de tres menores de edad.

La maestra Ana Guadalupe P. de 29 años, en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Plaza de Toros en Chapala fue detenida este martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento con una orden de aprehensión, girada por el Juez Quinto en materia penal, cuando la mujer se encontraba en una vivienda de la colonia Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras ser presentada ante esa autoridad y al vencer el plazo para definir su situación legal, el juez le dictó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva por los delitos que se le imputan.

Puedes leer | Catean domicilio de maestra de kinder y revisan fotos

En abril pasado, los padres de 11 menores en un preescolar ubicado en la localidad San Nicolás de Ibarra, en la citada municipalidad, presentaron una denuncia ante la presunción de que los menores habían sido agredidos sexualmente por parte de Ana, quien se desempeñaba como maestra de inglés.

Por esos hechos, el Ministerio Público solicitó los exámenes psicológicos y andrológicos en los cuales tres menores resultaron positivos a la agresión. Por ello se solicitó la orden de aprehensión contra la profesora, la cual fue cumplimentada. La mujer fue presentada ante el Juez de Control, autoridad que en una primera audiencia calificó de legal su detención.

Asimismo, la autoridad judicial calificó su presunta imputabilidad ante el delito por abuso sexual infantil agravado.

Por su parte, la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con otras dependencias brindan atención necesaria a los niños presuntamente afectados, así como a sus familias.

Ver másFiscalía de Jalisco acredita abusos de maestra de kinder