abc Radio


Violencia en seis estados deja saldo de 48 muertos

Hechos violentos en seis estados dejaron un saldo de 48 muertos, donde destacan los 28 que hubo en el penal de Acapulco tras una riña entre internos, estos, sumados a otras dos víctimas que hubo en el estado de Guerrero; en Guanajuato hubo 10 asesinados, mientras que en Jalisco tres, al igual que en Sonora, y en el Estado de México y Nuevo León reportaron una víctima cada estado.

Al seguir con la violencia en el Puerto de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán a fuera del bar “La Hamaca”, y en la colonia Antorcha Revolucionaria, en una obra negra, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tenía las manos atadas hacía atrás y presentaba impactos de bala.

En Guanajuato, 10 personas fueron asesinadas, seis de ellas en la comunidad Tinaja de Pastores, perteneciente al municipio de Yuriria, donde tres de los cuerpos quedaron al interior de un domicilio y otros tres en la vía pública, en un callejón cercano al jardín principal. Los otros cuatro cuerpos fueron hallados en la comunidad de Cupareo del municipio de Salvatierra, y presentaban heridas hechas por disparos de arma de fuego, en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera estatal que comunica las comunidades de Cupareo con Puerta del Monte.

Mientras que en Jalisco, en hechos diferentes, tres hombres fueron localizados sin vida en el interior dos vehículos, en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

En el Estado de México fue asesinado un párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, en el municipio de Los Reyes La Paz.

El norte de la república también tuvo violencia y fue en Ciudad Obregón, Sonora, donde una joven y dos niñas perdieron la vida durante un ataque armado. La fatal agresión se registró en avenida Miguel Alemán entre Morelos y Yaqui, lugar en el que perdió la vida Nallely B, de aproximadamente 26 años de edad, al ser baleada cuando conducía  un vehículo Nissan-Sentra, color gris, por los conductores de otro automóvil. Dos menores también fueron alcanzadas por las balas y fallecieron cuando eran atendidas en un hospital

Para finalizar la ola de crímenes, en Nuevo León fue asesinado un celador del Cereso de Apodaca a bordo de un camión urbano en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey. Con este hecho suman ya tres los celadores acribillados, dos del penal de Apodaca y uno de Topo Chico, además de otros dos que resultaron lesionados en ataques respectivos.