abc Radio


Violencia en varios estados deja 12 muertos y 8 lesionados

Nuevamente los hechos de violencia se hicieron presente en varios estados de la república, mismos que dejaron un saldo de 12 muertos y ocho lesionados, donde destacó una disputa entre integrantes de la delincuencia organizada en Tulum, Quintana Roo, donde fueron asesinados los hermanos Israel y Gabino apodados Los Cebúes, a quienes se les atribuía el control de venta de drogas y mantenían amedrentada a la población.

Tras el reporte al número de emergencias 911 los cuerpos de seguridad lograron la detención de cinco sujetos posiblemente implicados en la balacera, dentro del mismo rancho de nombre “Santa Librada”, propiedad de los ultimados. Igualmente, un menor de edad resultó gravemente herido por impacto de bala.

En otro evento de la misma entidad, pero ahora en Cancún, se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado de un sujeto en un camino de terracería de la Supermanzana 523, muy cerca de la zona de escuelas y de la avenida Guayacán.

En Reynosa, Tamaulipas no cesa ola de violencia y en esta ocasión una persona fue asesinada y dos más resultaron lesionadas en un ataque que un grupo de civiles armados realizó en un restaurante ubicado sobre la Avenida Tenochtitlán, denominado “Food Porn” sucursal Teocaltiche.

Asimismo, efectivos de la PGJE fueron atacados por personas armadas sobre una brecha que comunica a los ejidos “El Barranco” y “La Fe del Golfo” en el municipio de Cruillas, Tamaulipas.

Los elementos de la PGJE, realizaban trabajos de investigación en comunidades rurales del municipio de Cruillas cuando fueron agredidos por gente armada.

En Guanajuato, dos sujetos fueron heridos por impactos de arma de fuego; los hechos se registraron en las inmediaciones de las calles Cedro y Abeto de la colonia San Francisco de Asís en el estado de Guanajuato.

Familiares de los lesionados los trasladaron por sus propios medios al Hospital General para su atención médica. Minutos más tarde un hombre disparo en contra de un automóvil estacionado en la vía pública en la colonia Constelación, afortunadamente en el lugar no hubo lesionados.

En Guerrero, una emboscada a policías en Zihuatanejo dejó tres heridos graves. Por ello, el gobernador se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero en la Novena Región Militar, esto en el marco de la espiral de la violencia en la entidad que además ocasionó la muerte de siete personas.

En otro hecho, restos de dos hombres desmembrados en el interior de bolsas negras fueron dejados en la calle Nicolás Bravo de la colonia Progreso en Chilpancingo, justo atrás del Panteón Central, punto que por enésima ocasión se convirtió en un tiradero de cadáveres de presuntos integrantes del crimen organizado.

Mientras que otros dos hombres fueron encontrados ejecutados en la parte alta del hotel Villa Vera del fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco.

Y siguiendo con guerrero, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Canuto Nogueda del sector del poblado de la Sabana en Acapulco.

Mientras que un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero Salvador Allende localizada sobre la avenida Universidad a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, y en Ometepec, un hombre fue privado de la vida a balazos.

En Veracruz, falleció el médico xalapeño que fue golpeado por un comando armado. Autoridades médicas informaron que la mañana de ayer falleció el oftalmólogo de 71 años de edad que hace unas semanas fue golpeado por sujetos armados en la colonia 6 de Enero, Veracruz.

Como trascendió, el 5 de agosto el oftalmólogo manejaba su camioneta sobre la carretera Xalapa-Actopan, pues se dirigía al rancho La Rosita en el municipio antes mencionado. Se dijo que fue abordado a la altura de la 6 de Enero por varios sujetos que tras cerrarle el paso lo comenzaron a someter preguntándole al parecer por armas.

Fue golpeado de forma brutal sin que nadie pudiera intervenir, sin embargo, al parecer había sido víctima de una confusión y lo dejaron abandonado a su suerte cerca de la caja de agua en la colonia en mención.

Desde entonces fue apoyado por socorristas e ingresó al nosocomio donde ayer su cuerpo ya no soportó y pereció. Las autoridades continúan las diligencias para tratar de dar con la identidad de quienes provocaron el lamentable hecho.