abc Radio


Zacatecas, en alerta por desaparición de policías

Por Raúl GARCIA

La desaparición de policías de Enrique Estrada y Nochistlán puso en alerta a la corporación municipal de Zacatecas, reconoció el secretario de gobierno de la capital, Manuel Ibarra Santos.

Opinó que estos acontecimientos “cimbran las estructuras de las demás corporaciones policíacas”, ya que ponen en evidencia la necesidad de policías municipales más fortalecidas.

“Sin duda creo que es un tema que debe preocuparnos y ocuparnos para atender un tema de esta naturaleza que habla de la necesidad de profundizar en la profesionalización de los cuerpos policíacos, particularmente en la capital”, declaró en entrevista.

Recalcó la necesidad de revisar cómo se encuentra la organización interna de la seguridad pública capitalina, conociendo a fondo su estructura para enfrentar desafíos de esta naturaleza que podrían ocurrirle a los elementos municipales

En ello -dijo- se invertirán los poco más de 14 millones de pesos que recibirá el ayuntamiento por concepto del Fortaseg. Al respecto subrayó que la capital es el municipio que recibirá la mayor cantidad de recursos por dicho programa federal, pues el resto no sobrepasa los 10 millones.