abc Radio


Aplaude Citibanamex acuerdo de legisladores por Ley Fintech

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Mercados

Citibanamex aplaudió la aprobación de la Ley Fintech, toda vez que el comercio electrónico ya representa el 18% de las compras con tarjetas de crédito y para el cierre de 2018 alcanzará el 25%.

Rodrigo Kuri, director de Estrategia y Transformación Digital de Citibanamex, afirmó que la aprobación de la iniciativa se traducirá en posibilidades para la participación de mayores provedores servicios financieros así como en una mejor regulación para dicho sector.

En conferencia de prensa, el directivo refirió que durante la pasada edición de "El Buen Fin", Citibanamex reportó operaciones con tarjetas de crédito por un valor total de nueve mil 300 millones de pesos, lo que supero los cuatro mil millones que se facturan en un día normal.

Sin embargo, dijo que tan solo con operaciones no presenciales o comercio electrónico se registró un incremento de 30% con respecto a lo reportado en 2016.

Sin embargo, dijo que algunos comercios reportaron incrementos de hasta 190% en la operación de comercio electrónico.

El directivo afirmó que la expectativa es que este canal de compra-venta de productos y servicios continuará al alza, por lo que se espera que a finales de 2018 ya representen una cuarta parte de las operaciones con tarjeta de crédito.

Insistió en que la aprobación de la ley Fintech apoyará el desarrollo del sector bancario y del uso de servicios financieros entre la población.