abc Radio


Bolsas de Europa abren al alza; bolsas asiáticas cierran con ganancias

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Mercados

Bolsas europeas abren al alza en espera de reunión de banqueros en EU

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza en una sesión en la que los inversores estarán muy pendientes del encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming

Mario Draghi y Janet Yellen, presidente del Banco Central Europeo y presidenta de la Reserva Federal, respectivamente, serán hoy los grandes protagonistas del encuentro celebrado por la Fed de Kansas.

Los inversores consideran a este encuentro de banqueros centrales una de las citas más importantes del año, pues en los mensajes que se extraen de este foro de debate suelen estar las claves de los movimientos en la política monetaria a medio plazo.

En esta ocasión, sin embargo, los principales expertos esperan que la cumbre adquiera un cariz esencialmente académico, dado el elevado número de docentes que liderará los paneles.

Los inversores están siguiendo cuidadosamente lo que los banqueros centrales estén diciendo en el simposio, ya que tienen cada vez más dudas sobre los próximos pasos en materia de política monetaria.

Un economista de Moody señaló al sitio de noticias financieras CNBC que la Fed tiene mucho que hacer para convencer al mercado de que hay más alzas en camino.

En Europa, el dato más importante del día es el PIB alemán, que ha crecido un 0.6 por ciento en el segundo trimestre gracias al tirón del consumo privado y del gasto público.

En el mercado de divisas, el euro sufre una ligerísima caída del 0.04 por ciento frente al dólar, de forma que sitúa su cambio frente a la divisa estadunidense en 1.1793 dólares antes de la cumbre económica de Jackson Hole.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.18 por ciento para ubicarse en 375.15.

 

Bolsas de Asia Pacífico cierran con alzas

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con alzas, mientras los inversionistas siguen con atención la conferencia de banqueros en Jackson Hole, en Estados Unidos.

Los inversionistas esperan los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en una reunión anual de la banca central en Jackson Hole.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1.64 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai repuntó un 1.83 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.65 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 17.69 unidades por dólar estadunidense.

/afa