abc Radio


Bolsas de Europa abren al alza; bolsas de Asia cierran con ganancias

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Mercados

Bolsas europeas abren al alza previo al seminario de Jackson Hole

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron hoy en terreno positivo en una jornada marcada por el inicio del simposio económico que se celebra todos los años en Jackson Hole, Wyoming.

La cita en la ciudad montañosa de Jackson Hole reúne a banqueros centrales, académicos, ministros de finanzas y otras autoridades empresariales, lo que constituye uno de los congresos de política monetaria más importantes del mundo.

Organizado por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, en esta ocasión el foco de atención recae en el reencuentro de Janet Yellen, presidenta de la Fed y su homólogo europeo, Mario Draghi, quienes se espera que defiendan sus respectivos intereses: evitar la debilidad de sus monedas

Los expertos creen que Yellen defenderá una nueva subida de tasas de interés a finales de año y recalcará su intención de ir recortando el balance de la Fed.

En cuanto a Draghi, se prevé que ponga especial cuidado en sus palabras para no "alborotar" al mercado como hizo cuando, hace dos meses, habló desde el encuentro en Sintra, Portugal.

Por otra parte, los mercados atenuaron las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump que amenazó con "cerrar" el gobierno para obtener recursos y levantar el muro fronterizo con México.

Wall Street cerró la pasada sesión con caídas moderadas mientras el presidente de Estados Unidos continúa generando incertidumbre. Sin embargo, Fitch ha amenazado con quitarle la calificación 'triple A' a la primera potencial mundial.

En el mundo corporativo, la británica Premier Oil reportó una pérdida antes de impuestos en los primeros seis meses de 2017 este jueves por la mañana debido a mayores gastos de financiamiento.

Además, la multinacional de telefonía móvil Dixons Carphone ha reducido sus ganancias de todo el año por lo que consideró las "duras" condiciones del mercado.

En el mercado de divisas, el euro cede 0.16 por ciento frente al dólar y sitúa su cambio frente a la moneda estadunidense en 1.1798 euros.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.15 por ciento para ubicarse en 374.48.


Bolsas de Asia Pacífico cierran con alzas



Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con alzas, después de que la amenaza del presidente estadunidense Donald Trump del posible cierre del gobierno detuvo la recuperación del dólar.

Las bolsas asiáticas dejaron atrás la aversión al riesgo que se apoderó de los mercados el día previo luego de que el presidente Trump amenazó con paralizar al gobierno estadunidense y poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La amenaza de Trump de paralizar el gobierno de Estados Unidos para garantizar la financiación de un muro en la frontera con México agitó a los mercados el miércoles, generó críticas de miembros de su propio partido y sembró dudas sobre los futuros esfuerzos del Congreso para elevar el techo de endeudamiento y aprobar proyectos de gasto.

La Bolsa de Valores de Tokio cayó a mínimos de tres meses y medio, arrastrada por las pérdidas de Wall Street por la inseguridad política de Estados Unidos y la apreciación del yen, mientras el mercado de Hong Kong avanzó 0.43 por ciento tras reanudar sus actividades luego de haber permanecido cerrada el miércoles por el tifón Hato.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó un 0.57 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai perdió un 0.49 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.30 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 17.68 unidades por dólar estadunidense.

/afa