abc Radio


Anuncia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nuevas medidas por coronavirus a partir de este lunes

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañada de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la Secretaria de Salud,  Oliva López Arellano, la Jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, realizó una conferencia de prensa con la presencia de los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México.

Afirmó que están coordinados y unidos ante el momento que se enfrenta durante la crisis sanitaria, se esta trabajando, dijo, para los habitantes de la Ciudad de México.

Reiteró que es importante se continué con el #QuedateEnCasa y la sana distancia es decir disminuir los contactos para disminuir la propagación.

Reiteró el uso del servicio SMS para que los posibles contagiados se comuniquen y se les realice las pruebas en casa y se reduzca el número de infectados.

Señaló que a partir de mañana lunes, quedan cerrados, museos, baños de vapor, gimnasios, eventos masivos en las iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, PILARES, CENDIS, y se va a buscar internamente la reducción de 50 por ciento de los trabajadores de las alcaldías, aunado a los trabajadores que tienen hijos se queden en casa con ellos, así como los trabajadores que padezcan alguna enfermedad, y adultos mayores de 68 años.

Además de que todos los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas.

Informó que se esta trabajando en cuatro gabinetes, un Comité de Agua y Servicios, reconoció que hay desbasto del líquido vital, Comité de Salud, Comité de Presupuesto y se esta creando un sistema de apoyos económicos para los sectores más afectados y habitantes vulnerables y microempresas.

El mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aquí