abc Radio


A 32 años del sismo en México, exhortan a participar en simulacro

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Metrópoli

A 32 años del sismo de 8.1 grados es escala Richter que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México convoca a participar en el simulacro de temblor que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Previamente se realizará una reunión con el Comité Interno de Protección Civil, a fin de dar a conocer en qué consiste el simulacro, por lo que desde el 19 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2017, el sistema estará disponible para realizar el reporte del inmueble participante y obtener la constancia de participación.

De acuerdo con la página oficial de esa dependencia capitalina, este ejercicio, en el que podrán participar los inmuebles que sean registrados, se realizará teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

La dependencia pidió a la población que participará, considerar que una vez activado el alertamiento, se dispondrá de 40 segundos para que de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación. Tras desalojar los inmuebles, se realizará el censo (conteo) en el punto de reunión de las personas que participaron en el ejercicio.