abc Radio


IECM vigilará entrega de recursos para la reconstrucción

La entrega de recursos para la reconstrucción será vigilada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que ayer llamó al gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, a que ésta sea desvinculada del proceso electoral, de lo contrario, se aplicarán sanciones.

"Toda autoridad tiene que sustentar y fundar sus decisiones, sobre todo, porque se utilizarán los recursos en el desarrollo del periodo de intercampaña, así como en la campaña y veda electoral", se dictaminó ayer en el Consejo General.

Además, el gobierno capitalino y de las delegaciones, así como a la autoridad federal tienen prohibido utilizar con fines políticos crear nuevos programas sociales y difundir los vigentes, se acordó con los representantes de partidos políticos.

Deberán abstenerse de promocionar partidos o candidaturas en sus páginas web y deberán garantizar que en los por- tales de internet a su cargo y en las cuentas institucionales en redes sociales se proporcione la información permitida por la Ley y, por ningún motivo, se fije postura a favor o en contra de algún contendiente.

El Consejo aprobórealizar conteos rápidos como mecanismo para dar a conocer las tendencias de los resultados de la elección de las 16 Alcaldías, el día de la jornada electoral del 1 de julio de 2018, mientras que para jefe de gobierno lo hará el Instituto Nacional Electoral (INE).