abc Radio


Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

El precandidato del PRI a jefe de gobierno, Mikel Arriola, aseguró ayer sobre la queja contra él en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) que es respetuoso de cualquier expresión y pidió el mismo respeto. "Yo simplemente subraye mi preferencia por la familia tradicional".

Pidió que sus posturas sean respetadas y aclaró que el no estar a favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo no es una posición electorera, sino una personal.

undefined

Durante la mañana se reunió con Mario Romo, director nacional de Red Familia, institución que agrupa a mil 119 organizaciones de la sociedad civil. "Hoy nos sentimos representados y en Red Familia somos conscientes de que la vinculación entre instituciones de la sociedad civil organizada y actores de gobierno es de suma importancia para fortalecer a nuestro país”, comentó Romo.

Mientras, un grupo de la comunidad LGTB+ acudió al Copred para presentar una queja. Encabezados por la activista Diana Sánchez Barrios, indicaron que es necesario que los políticos sean incluyentes y exigieron una disculpa pública.