abc Radio


Activan la plataforma digital de donaciones Reconstrucción CDMX

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Metrópoli

A partir de este miércoles, las personas que deseen realizar alguna donación para apoyar a los damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, podrán hacerlo a través de la plataforma digital “Reconstrucción CDMX”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al anunciar el lanzamiento del sitio web 
www.reconstruccion.cdmx.gob.mx
, el mandatario capitalino dijo que la aportación monetaria puede ser desde 50 pesos hasta la cantidad que el donador desee, a través de cualquier tarjeta de crédito. El apoyo será destinado al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México  (FONADEN), el cual puede ser consultado en todo momento en la misma plataforma.

“Ya están donando muchas personas, nos da mucho gusto porque es algo que acabamos de echar a andar, es nueva esta forma de donar, ya teníamos la cuenta y ya están llegando los donativos, ahora va a ser mucho más fácil”, resaltó.

Además, en “Reconstrucción CDMX”, la población podrá acceder a información diversa relacionada con el terremoto que azotó a la capital del país, como la declaratoria de emergencia; cortes informativos con la última actualización en cifras de decesos, personas hospitalizadas, ayuda para renta.

Al momento hay mil 100 solicitudes de ayuda para renta: Mancera
 

Asimismo, el Plan de Reconstrucción; ubicación de Centros de Atención Integral para la Reconstrucción; un módulo de atención ciudadana con los servicios especiales y de utilidad que brinda el Gobierno de la Ciudad de México para las personas afectadas por el sismo; y un apartado de transparencia, a través del cual los interesados podrán consultar cada uno de los donativos en especie y/o económicos que reciba el GCDMX.

El también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) añadió que se tienen diversas ofertas de donativos de gobiernos de distintas ciudades del mundo.

Adelantó que en dicha plataforma también se incluirán los inmuebles reportados de manera geo-referenciada, una vez que se culmine con los trabajos de depuración en curso.

“Las personas podrán entrar a esta página y podrán buscar el inmueble y corroborar la clasificación del mismo, ya sea en amarillo, en verde, en rojo, según sea el dictamen que tengan”, explicó.

Apps de alerta de sismo encabezan listas de descarga para Android y iOS
 

El Jefe de Gobierno informó que además de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se sumarán a las labores de atención de inmuebles categorizados en amarillo, de acuerdo al nivel de daño detectado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Hasta el momento son ya 8 mil 66 personas atendidas en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX; de estas, 7 mil 273 solicitudes ya se les dio seguimiento; mil 564 fueron por solicitud de revisión de inmuebles; 2 mil 152 para apoyo de renta, y 3 mil 557 por otros programas y acciones del gobierno capitalino.