abc Radio


Administración de la CdMx ordena a la Semovi difundir ingresos por parquímetros

L
uego de que el martes 22 y el lunes 28 de mayo EL Sol de México documentara opacidad por parte del gobierno hacia los recursos generados por los parquímetros, la administración de la Ciudad de México ordenó a la Secretaría de Movilidad la difusión inmediata sobre los ingresos por concepto de estacionamientos en la vía pública reportados por concesionarios o permisionarios y los proyectos a los que se destinarán.

La Gaceta Oficial publicó ayer el acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino, por lo que todas las instituciones del gobierno capitalino, así como las delegacionales, "deberán difundir los ingresos que reciban por cualquier concepto de manera directa, incluidos los productos y aprovechamientos, así como el destino de cada uno de ellos, precisando el monto ejercido, capítulo y partida de gasto".

undefined

En el documento "se instruye a la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Autoridad del Espacio Público, para que de manera inmediata, difundan (mensualmente), y en su caso actualicen la información relativa al presente ejercicio fiscal sobre los ingresos por concepto de estacionamiento en la vía pública (parquímetros), las cantidades enteradas por los concesionarios o permisionarios a la Secretaría de Finanzas, el presupuesto autorizado y los proyectos a que se destinará el presupuesto del ejercicio fiscal en curso”, asimismo se difunda la información que se tenga respecto de los ejercicios 2012 a 2017.

Además, “se instruye a Servicios Metropolitanos a S.A. de C.V. a coordinarse con la Secretaría de Movilidad para que en el corto plazo desarrollen y operen una sola plataforma que concentre y difunda de manera mensual los ingresos y destino de los aprovechamientos y derechos por concepto de estacionamientos en la vía pública”.

También en la Gaceta Oficial se establece que "la difusión de información deberá efectuarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación del presente acuerdo".

Todas las
instituciones del gobierno capitalino, así como las delegacionales, deberán difundir los ingresos que reciban.