abc Radio


AEP entregará cuentas, se demostrará que no hay deudas: Remes

Confiado en que los procesos institucionales demostrarán que no tiene ninguna deuda en su ejercicio como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes Tello de Meneses no se muestra preocupado por las acusaciones que ayer hicieron diputados de Frente ni por la posibilidad de ser auditado.

De hecho, está listo para en breve dar a conocer los detalles de los recursos que se recibieron y se gestionaron por el concepto de parquímetros durante el tiempo que Ecoparq fue parte de las tareas de la AEP, dijo en entrevista telefónica par El Sol de México.

“Se va a habilitar un portal en el que nosotros (AEP) vamos a subir información y la gente va a poder conocer lo que nos están auditando. Nos informaron que teníamos que preparar la información por escrito y ahorita hubo una rueda de prensa de la Secretaríade Fiananzas y el Contralor General, donde hablaron de la auditoria, los procesos”, indicó.

Remes detalló que el pasado viernes llegaron oficios de Contraloría General de la Ciudad de México y la entrega de la información como se pide se cumplirá en aproximadamente 10 días.

La tarde de ayer el Contralor capitalino, Eduardo Rovelo, y la secretaria de Finanzas, Julieta González, dieron a conocer las cifras de lo recaudado de agosto a diciembre de 2017 y de enero a abril de 2018, ahí, cuestionados por los medios, expresaron que si se veía necesario se abriría una auditoría a la Autoridad del Espacio Público.

También ayer, en una conferencia por separado, la dirigencia local del PRD, encabezada por Raúl Flores, solicitó a la Contraloría “una auditoría a la operación de recursos, gestión y desempeño de Roberto Remes y de la AEP”.

“No entiendo los temas políticos, yo no me dedico a eso, pero lo tomo como temporada de patos, ahorita es temporada electoral y entonces ya han tratado de presentarme en algunas notas de que si estoy operando para Morena, esto en trascendidos”, aseguró.

Explicó que los parquímetros se trasladaron a la Semovi para darle un sentido de institucionalidad, pero que en la conformación de la Ley y del Reglamento hubo lagunas que tardaron en subsanarse y que no permitían que Ecoparq funcionara.

“Tengo la impresión de que todo el problema se generó por una mala reforma legal que no tomó en cuenta los procesos de transición (…) En ningún lado dice que la AEP debiera transferir los recursos públicos a Movilidad, a mí me lo dijeron por una llamada telefónica ¿van a auditar eso? por eso creo en los procesos institucionales”, aseveró.

Roberto Remes recapituló y dijo que entonces tuvieron que generar el capítulo 6000 para que se habilitara la cuenta bancaria y entonces se depositara el dinero de los parquímetros programado el año pasado.