abc Radio


Al finalizar primer #DebateChilango, candidatos salen con risas y más relajados


Los ánimos no decayeron en ningún momento.

Al finalizar los candidatos rieron, tal vez porque se sintieron ganadores del primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México o porque pudieron terminar con el estrés de días.

Con la prueba casi superada, se acercaron a los medios de comunicación a dar sus últimas impresiones y contar lo que viene para sus campañas.

El despliegue de mil 500 policías que anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, fue solo por precaución. Muy pocos seguidores se dieron cita en el lugar.

Alejandra Barrales seguida de Lorena Osornio fueron las primeras candidatas a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que abandonaron el foro, donde momentos antes debatieron.

Sobre la calle de Manuel Carpio ya las esperaban algunos simpatizantes. Ambas abanderadas salieron a pie juntas, pero no revueltas. Un grupo de cerca de 10 simpatizantes esperó pacientemente a Lorena Osornio y , minutos antes de que apareciera, se pusieron unas playeras blancas con el nombre de Lote en la espalda.

En cambio, Barrales ya tenía un templete preparado para celebrar un mitin. La tercera en salir fue Mariana Boy a bordo de un carro híbrido, por supuesto. Los carros de Mikel y Súper Barrio Rascón aparecieron casi simultáneamente, muy contentos los dos. En cuanto a la vigilancia, se montaron dos barras de metal, resguardadas por 30 policías cada uno.

Finalmente, Claudia Sheinbaum ni Pury Carpinteiro salieron por Manuel Carpio.