abc Radio


Alejandra Barrales revive caso Rébsamen

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición PRDPAN- Movimiento Ciudadano expresó ayer, durante su primer día de campaña, que Claudia Sheinbaum tenía "poca vergüenza" por postularse sin haber dado la cara por el caso del colegio Rébsamen y prometió hacerles justicia a los padres de los 19 niños que ahí fallecieron el 19S.

En la Plaza de la República, la aspirante aseguró que en su administración no habrá certificados de impunidad y aseveró que las familias de los niños que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre, sufren un doble agravio. “Además de que no se les ha hecho justicia, imaginen a esas familias y saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretenda ser Jefa de Gobierno, ¡qué poca vergüenza!”, lanzó.

A las familias afectadas dijo que pondrá empeño en ayudarlas para que recuperen sus hogares. “A esas 250 familias afectadas por los sismos del 19S . les digo que vamos a recuperar sus hogares. Les vamos a dar prioridad, no es posible que haya gente viviendo en la calle”.

Barrales dijo que se encargará de recuperar los espacios en los que se ha metido la “delincuencia organizada”. “Con especial dedicatoria a Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, vamos a recuperar territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico”.

La candidata de Por la CdMx al Frente añadió que no es normal la situación que atraviesa la capital; el miedo, la inseguridad y la violencia contra las mujeres son problemas que se deben cortar de tajo.

Aseveró que de llegar a ser la jefa de gobierno, se comprometerá a recuperar la paz y la seguridad de los capitalinos con "la policía más grande, preparada, capacitada y mejor pagada”.