abc Radio


Ambulantes piden acabar con burocracia

A
los nuevos alcaldes, al Congreso y al próximo gobierno de la Ciudad de México, los vendedores semifijos del Primer Cuadro les demandaron crear una secretaria especial de no asalariados que atienda sus problemas y no seguir, como hasta ahora, en peregrinación de oficina en oficina.

En un documento entregado ayer a Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, el Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos, encabezados por Mayolo Juan Martínez, manifestó su deseo de llevar a cabo su actividad con orden y sean reconocidos por dicho órgano legislativo.

El dirigente de los comerciantes ambulantes pidió la intervención de la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional para que se revise el programa de reordenamiento de las alcaldías, ya que recientemente se efectuaron operativos contra los informarles en calles de Cuauhtémoc durante los cuales se violaron los derechos de las personas que venden sus productos en la vía pública.

“La propuesta de la asociación en general se circunscribe a garantizar los derechos de las personas, asociaciones y organizaciones sociales, en especial el trabajo, las autoridades de la Ciudad de México y los alcalde tienen la obligación cumplir con esto, buscando equidad social, sin excluir o discriminar a ninguno”, explico Juan Martínez.

Afirmó que se pueden adaptar a la vía pública en una nueva modalidad, como ya se da en las colonias Condesa, Polanco y Coyoacán, con orden y por eso volvieron a entregar sus propuestas, que se quedaron en la congeladora de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Finalmente, ahora pidieron a los diputados que se revisen los casos de violaciones a los derechos humanos de los ambulantes, quienes han sido muy reprimidos y discriminados, cuando las autoridades deben mantener esa armonía entre la Iniciativa Privada y los comerciantes semifijos, por eso plantearon una Secretaría específica.