abc Radio


Amieva crea fondo para cubrir necesidades de familiares de policA�as victimados

  • ABC Radio
  • Martes 8 de mayo de 2018
  • en Metrópoli


Mientras que en 2017 cayeron 27 policías en el cumplimiento de su deber, en lo que va del año cinco fueron asesinados y otros han resultado heridos, dio a conocer ayer José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

Anunció la creación de un fondo, con un monto inicial de tres millones de pesos, para atender las necesidades de las familias de los policías que sean victimados, a fin de que no se quede sin educación, alimentación y los recursos serán administrados por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El funcionario fue entrevistado en la Plaza Tlaxcoaque, luego de entregar reconocimientos y la Medalla al Mérito a los parientes de Iván Luna Hernández y Margarita Rivera, policías asesinados mientras trataban de inhibir delitos.

A ellos, les dijo que sus crímenes no quedarán impunes y que la primera instrucción que giró a la Procuraduría Justicia local es que no haya impunidad en cualquier agresión a policías.

Ante los ataques perpetrados contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el jefe de Gobierno sustituto respondió que seguirán los filtros de revisión y la intervención en los sitios de narcomenudeo. “Se va a vivir un ambiente de no permitir la generación de ningún acto delictivo”, remarcó Amieva Gálvez.

En cuanto al fondo, explicó que los tres millones de pesos son una aportación inicial de la Secretaría de Finanzas y en el acuerdo, que se concretará próximamente, se prevé que en el Presupuesto anual se tenga una asignación.