abc Radio


Ante desesperaciA?n, vecinos de Ecatepec aceptan canjear voto por agua

  • ABC Radio
  • Martes 8 de mayo de 2018
  • en Metrópoli

E
CATEPEC, Méx.- Unas 300 personas denunciaron ayer el condicionamiento de agua en pipas a cambio de credenciales de elector o distribuidas solo con el visto bueno de seccionales del PRI, ante ello, habitantes prometieron dar su voto este 1 de julio al partido que les garantice el servicio.

“No nos importa el partido que sea, estamos dispuestos a comprometer nuestro voto electoral a quien realmente cumpla la promesa de surtirnos de agua, ya que es histórico que a las colonias de la Sierra de Guadalupe suban candidatos y prometan y luego ya no regresen”, dijo Guadalupe Hernández, una de las manifestantes. Tras reunirse en la explanada del palacio

de Gobierno, los manifestantes marcharon a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) para exigir una respuesta real a las autoridades a la demanda de agua potable. Paulina Espejel, Dolores Lozano, Martha Sánchez y Gerardo Romero, vecinos afectados, dijeron que han realizado múltiples marchas y bloqueos de avenidas para exigir una solución, pues son meses sin el servicio, y exigieron que ningún partido politice la entrega de este derecho con el que, consideraron, están jugando políticos y servidores públicos.

Después de que autoridades de Sapase recibieron a una comisión de manifestantes, acordaron que a partir de mañana este organismo atenderá a los representantes de las colonias para revisar cada caso.

En el evento también denunciaron que las pipas particulares cobran entre 900 pesos y mil 300 pesos, a 25 el tambo, ya sean particulares u oficiales de SAPASE, ya que a los únicos que no les cobran y solo les piden para el refresco son a los que les entregan copia de su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral).

Más tarde el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que señaló que culminó la rehabilitación de 11 pozos. Las labores consistieron en la reparación y sustitución de bombas y tuberías. Además, continúa el mantenimiento de cinco y el reparto de líquido a través de 85 pipas.