abc Radio


Ante inseguridad, jefe de gobierno refuerza vigilancia del Centro Histórico

E
n respuesta a la demanda vecinal, se reforzará la seguridad en el Centro de la Ciudad de México con mayor presencia policíaca y reparación de las videocámaras de seguridad, anunció ayer José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

El funcionario inauguró un conjunto habitacional en la colonia Morelos, donde dijo que la Comisión de Reconstrucción ya analiza su petición para apartar dos mil millones de pesos para emprender obras de reforzamiento estructural y rehabilitación de inmuebles.

Antes de llegar a entregar dicho multifamiliar, el mandatario recorrió la zona donde observó la aplicación de proyectos de mejoramiento barrial, pero también los vecinos le comunicaron los problemas que tienen, por ejemplo la inseguridad y los asaltos de que son objeto por sujetos a bordo de motonetas que prácticamente los cazan para robarles.

Le reportaron la descompostura de cámaras de videovigilancia, las cuales, aseguró, se repararán para que funcionen incluidos los altavoces y que se asignaran más policías a vigilar la zona con filtros.

Recordó que con las nuevas generaciones policíacas ya hay mil 262 efectivos y a Tepito se asignaron 200 más.

Sobre los proyectos de reconstrucción, enfatizó la necesidad de reparar el penal de Santa Martha Acatitla, el cual a raíz del sismo tiene afectaciones en 25% de sus instalaciones, específicamente el área administrativa y los dormitorios siete y nueve, de donde desalojaron 160 reos en febrero.