abc Radio


Armando Manzanero recibe homenaje por su labor altruista

Armando Manzanero recibió una medalla por sus méritos y dio concierto con Fernando de la Mora

El tenor Fernando de la Mora y Armando Manzanero, compartieron su talento en un concierto diverso con canciones navideñas y emblemáticas de la carrera del compositor yucateco, quien también fue homenajeado y reconocido con algunos presentes.

Compartiendo vida y Navidad, fue el nombre del evento que se llevó a cabo la noche del domingo en la Sala Nezahualcóyotl, en el marco del 21 aniversario de la Fundación Comparte Vida A.C. Antes de comenzar con la música, le fue entregado a Manzanero la medalla Prof. Jean Dausset, que otorga la fundación, por el mérito altruista que ha caracterizado al compositor desde hace siete años.

Acompañados de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, y con Rodrigo Macías como director invitado, Fernando de la Mora, compartió populares temas navideños de forma bilingüe como Blanca Navidad, Petit papa Noël y Noche de paz.

Posterior a ello, el compositor tomó el escenario para interpretar en solitario, canciones como No estabas tú, Somos novios o Nos hizo falta tiempo, a la par que compartía anécdotas de su vida, sus inicios y recuerdos familiares con humor.

Para finalizar, ambos músicos unieron sus voces para seguir interpretando los éxitos del maestro Manzanero como No, Como yo te amé y Adoro, esta última versionada por el compositor en Maya, tras recordar lo dulce y hermoso de la lengua que compartía con su abuela principalmente.

Tras finalizar la presentación, Armando Manzanero fue requerido de nuevo en el escenario para que la Orquesta te interpretara las mañanitas, por su cumpleaños número 85 el próximo 7 de diciembre y así entregarle una fotografía del Maestro David Ross y una escultura de Víctor Gutiérrez e Ignacio Villanueva.