abc Radio


Arrestan a sujeto armado que retenía a una mujer en hotel de la Miguel Hidalgo

Policías capitalinos arrestaron en un hotel de la delegación Miguel Hidalgo a un hombre armado que presuntamente está relacionado con el secuestro de una mujer, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, fueron alertados mediante un botón de auxilio y, por ello, acudieron a la avenida Marina Nacional, en la colonia Anáhuac, donde una mujer, de 40 años de edad, detalló que su hija, de 21, estaba secuestrada en un hotel de esa zona.

También lee: Rescatan a 17 menores de edad víctimas de explotación sexual en la CDMX

Los efectivos de la SSP se trasladaron a la calle Lago Itzeo, en la colonia referida, para localizar el hotel y en una habitación encontraron a un hombre que estaba acompañado de una joven.

La afectada refirió que un día antes, después de haber salido de su casa para ver a una amiga, fue interceptada por el imputado en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, quien la amagó con un arma de fuego y la metió a una camioneta, donde también se encontraba otra mujer.

De acuerdo con la información recabada, el hombre se dirigió al hotel y, al bajar para realizar el pago de otra noche, la joven aprovechó el momento para enviar un mensaje de texto y su ubicación por GPS a una amiga, quien alertó a la madre de la afectada y dio con el paradero de su familiar por medio de un localizador satelital.

Te recomendamos leer: Gobierno de la CDMX aplica “Operativo Mayor” en Tláhuac y Cuauhtémoc

Expuso que el presunto secuestrador, de 45 años de edad, dijo sostener una relación sentimental con la afectada, que no la retenía contra su voluntad y desconocía por qué tenía esa actitud.

Sin embargo, los policías hallaron un arma de fuego, tipo revólver cromada y sin cartucho útil entre sus pertenencias, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada para determinar su situación jurídica.