abc Radio


Asambleísta pide investigar al director del metro por tráfico de influencias

Carlos Candelaria, coordinador de la bancada del partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa, reveló un posible caso de tráfico de influencias dentro de la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar si el director General Jurídico del organismo, Alberto Israel Sánchez López, es cuñado de Jorge Gaviño, director del STC o de lo contrario deslindar responsabilidades si es que las hay.

Candelaria-denuncia-anomalias.PNG
 

El legislador capitalino advirtió que abrirá un proceso administrativo en la Contraloría de la Ciudad de México, ya que presuntamente existe nepotismo en la administración de Gaviño Ambriz.

“Aquí el problema radica en que hay una persona de nombre Alberto Israel Sánchez López, quien funge como gerente jurídico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y presuntamente es cuñado de Gaviño Ambriz, si esto es cierto pues estamos frente a un claro tema de nepotismo, el cual debe ser sancionado”, afirmó.

Además, el legislador comentó que estas acciones deben tener consecuencias, “estamos considerando dar vista en los próximos días a la Procuraduría General de Justicia local por diversas anomalías de Jorge Gaviño Ambriz, en su calidad del Director General del Sistema Colectivo Metro.

Según Candelaria López, las acusaciones contra Marcelo Ebrard y Mario Delgado por presuntamente firmar un contrato leonino que dejó endeudado al Metro por muchos años, representa una cortina de humo para tapar el incumplimiento de mejorar el servicio con el aumento de dos pesos a la tarifa.

El asambleísta aseveró que los capitalinos pagaron un aumento en la tarifa del Metro, pero no se ve ninguna mejoría en el servicio, por lo que el STC “está en decadencia y nadie se preocupa por los cinco millones de personas que lo usan”.