abc Radio


¡Así se vivió este domingo de carreras en la capital!

||Con información de Adriana Estrada||

Este domingo se llevaron a cabo diferentes carreras en la Ciudad de México: la Carrera GNC Corre sin Límites, la 5ª Carrera del Agua (Conagua) y la 7ª Carrera Sedena 2017.


5ª Carrera del Agua (Conagua)


Con motivo del Día Mundial del Agua este domingo se celebró la quinta Carrera del Agua 6 y 12 kilómetros la cual fue organizada por la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

En punto de las 7:00 am en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México fue sede de esta competencia donde participaron 4 mil 200 corredores en los alrededores del sope.

La competencia contó con la presencia de Roberto Ramírez, Director General de la Conagua y Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ganador de la rama varonil en la categoría 6 kilómetros fue Alexis Trujillo, quien hizo un tiempo de 19 minutos y 41 segundos, seguido de Saulo Olivares con 21:18 y Roberto Ávila en el tercer puesto con un tiempo de 21:19.

Mientras que, en la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Fabiola Montaño, con un tiempo de 23:25, Andrea Cortez el segundo lugar en 25 minutos 10 segundos y el tercer puesto fue para Rosalía Caballero quien hizo 26 minutos.

El ganador en el segundo bloque de los 12 kilómetros fue Abel Pérez quien cruzó la meta en 43 minutos y 22 segundos, seguido por Juan Pablo Aguilar con 44 minutos y Daniel Zurita fue el tercero con un tiempo de 44:19.

En la parte femenil, la primera mujer en lograr terminar esta rama fue Jessica Vélez con un tiempo de 50:24, mientras el segundo puesto fue para Gloria Guevara quien finalizó en 55:23 y el tercer lugar para Josefina Mejía quien largó en 55:38.

Lee también | Chihuahuense impone récord y se lleva prueba de 10 km

Los primeros lugares se llevaron su respectivo trofeo y, además, fueron acreedores de una bicicleta, que fue otorgada por el Patronato de Conagua.


Carrera GNC corre sin límites


En la zona de Ciudad Universitaria, en el sur de la capital, se efectuó la Carrera GNC corre sin límites, cuya salida fue en el estacionamiento 8 y la meta, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Andrés Rubén Casas, se llevó el primer lugar de los 5 kilómetros:


7ª Carrera Sedena 2017


Mientras que dentro de las instalaciones del Campo militar número 1 se llevó a cabo la séptima Carrera Sedena 2017, donde estuvo presente la senadora Ana Gabriela Guevara.

Con 22 mil asistentes se celebró “100 Años de la Escuela Médico Militar”, en la rama varonil de los 10 kilómetros el ganador fue Eloy Sánchez, en el femenil se lo llevó Esmeralda Revolledo.

Mientras que en los 5 kilómetros de la rama varonil, hubo un empate por parte de Juan Barrios y Víctor Montañez, y en la femenil el primer lugar fue para Gabriela Eleno.