abc Radio


Aspirantes a alcaldía de Álvaro Obregón abrirán ronda de debates : IECM

L
a delegación Álvaro Obregón, antes denominada San Ángel, tiene entre su territorio colonias de alta plusvalía, incluyendo algunas zonas de Santa Fe, donde resaltan los modernos edificios, pero también barrios originarios como San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac.

Aunque no es una de las demarcaciones más pobladas, su importancia electoral radica en su potencial económico que conecta a dos zonas financieramente activas, en ella se encuentran las oficinas de Volaris, InfoMed, Grupo Bimbo y más. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es una de las demarcaciones de la Ciudad de México con menor incidencia delictiva.

Por su territorio pasan las líneas 1, 3 y 7 del Metro, así como la 1 del Metrobús. Ahí se encuentra la terminal de autobuses poniente (Tapo). Entre sus principales vías de comunicación está el Periférico, avenida Revolución, Miguel Ángel de Quevedo, Supervía Poniente, Vasco de Quiroga, entre otras.

Actualmente está gobernada por María Antonieta Hidalgo Torres, quien ganó en la elección de 2015 con la alianza PRD, PT. Antes de ella el delegado fue el también perredista Leonel Luna Estrada, quien anteriormente ostentó el cargo y que ahora va a una diputación federal plurinominal.

undefined

Sin percances debate para la alcaldía


Seguridad Pública y Desarrollo Sustentable fueron los temas que expusieron ayer los candidatos a la alcaldía de Álvaro Obregón en lo que fue el primer debate para los aspirantes a alcalde de las distintas demarcaciones.

Durante el ejercicio realizado en las instalaciones de Canal 21, las y los participantes expusieron sus propuestas y debatieron en torno a dos temas previamente acordados entre ellos y sus representantes.

Los candidatos ofrecieron un mensaje inicial y respondieron una pregunta, para posteriormente explicar cómo pretenden llevar a cabo las propuestas planteadas, las cuales están basadas en sus respectivas plataformas electorales.

También, hacia la conclusión del encuentro, las y los participantes tuvieron oportunidad de dirigir un mensaje final, en el que aprovecharon para llamar al voto a favor de sus respectivas candidaturas.

El encuentro duró 56 minutos, aunque estaba pensado hasta para dos horas, y es que, entre las situaciones que influyeron, fue la ausencia de dos candidatas: la de Morena y la del Partido Humanista.

Los aspirantes en órden

alfabético, estos son los contendientes:

-Amílclar Ganado Díaz

Coalición (PAN, PRD y MC)






-Sharon María Teresa

Cuenca Ayala PRI






-Liliana del Carmen

Huitrón Hernández PVEM






-Layda Elena Sansores

San Roman Alianza (Morena, PES y PT)






-Salomón Márquez

Romano Nueva Alianza






-Magali Giovana Ledesma

González Partido Humanista