abc Radio


Atacan instalaciones de policía de Villagran

ATACAN INSTALACIONES DE POLICÍA EN VILLAGRÁN

El Sol del Bajío nos informa que, en Villagrán, Guanajuato, dos policías murieron y otro más resultó herido de gravedad, además de que cuatro uniformados fueron privados de su libertad, tras un ataque armado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán, registrado alrededor de las 20:00 horas de este miércoles. También se supo que con un camión en llamas bloquearon la salida de la zona militar en la comunidad de Sarabia, perteneciente a ese municipio. Presuntamente los agresores huyeron a bordo de camionetas, una de ellas incluso porta una torreta como si fuera una unidad policial. Debido al ataque, Villagrán solicitó apoyo a los cuerpos policiacos de Celaya.

La fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos de la PGJCDMX investiga a un Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales porque presuntamente incurrió en irregularidades en el caso Wendy, una joven que denunció haber sido atacada sexualmente por un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril de 2018. La indagatoria en contra del servidor público de nombre David “N”, se desprendió a través de una denuncia que presentó la defensa del médico, después de que éste quedara en libertad, luego de que un Juez de Control, solo le imputara el delito de abuso sexual y no de violación.

INCAUTAN CRYSTAL EN FRUTA

Tres cubetas con fruta en conserva que ocultaban envoltorios con aparente crystal, fueron aseguradas por la Guardia Nacional tras realizar inspecciones de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa. Fue en el área de plataforma donde los efectivos federales con apoyo de binomios caninos tuvieron contacto con una caja de cartón, en la que los ejemplares modificaron su conducta para la cual están entrenados. La caja que tenía como destino un domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua. En las cubetas se encontró un envoltorio de plástico transparente de forma irregular, que contenía una sustancia cristalina con las características del narcótico cuyo peso aproximado fue de 3 kilogramos.

ASEGURAN COCAÍNA

Elementos de la GN aseguraron una maleta procedente de Colombia, que contenía 24 paquetes de aparente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. El aseguramiento se llevó a cabo en el área de llegadas internacionales de la terminal 2, fueron alertados de una maleta procedente de Bogotá, Colombia, con destino a la terminal aérea de Cancún a través de un vuelo comercial.

DETENIDOS CON MERCANCÍA EN LAS MANOS

Con la mercancía en las manos fueron detenidos dos menores de edad, en compañía de cuatro adultos al momento de descargar un tráiler en la alcaldía Iztapalapa, y fueron puestos a disposición de las autoridades. Su captura ocurrió en la avenida San Lorenzo, colonia El Manto, en los momentos en que esas personas sacaban algunos productos de la caja de un tractocamión. Durante la aprehensión los presuntos responsables subieron a una camioneta e intentaron darse a la fuga; sin embargo ubicaron dicha unidad a la altura de la calle Eugenio Girón, donde se les detuvo y se aseguró una réplica de arma de fuego, y en la camioneta se encontró parte de la mercancía robada.