abc Radio


Aumenta el acoso contra Morena

A
penas el miércoles, al denunciar la violencia política en Iztapalapa, Morena cuestionó que si se necesitaba que una persona perdiera la vida para que se investigaran las agresiones cometidas por el PRD en la demarcación y dos días después un brigadista morenista fue baleado en ese territorio.

Se trata de Juan Velasco Bautista, de 42 años, quien al colgar una manta de Morena en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza fue abordado por un sujeto desconocido, mismo que después de increparlo, le disparó en al menos seis ocasiones, ocasionándole heridas de gravedad.

Al respecto, ayer la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exigió a la Procuraduría General de Justicia una investigación exhaustiva sobre la agresión.

El mismo viernes en que fue baleado el brigadista, las candidatas de Morena a diputada local y federal, respectivamente, Ernestina Godoy y Ana Rodríguez, fueron agredidas por un grupo de golpeadores presuntamente vinculados al PRD en la Unidad Habitacional Valle de Luces.

En el ataque también fue golpeado un oficial electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que acompaña a Morena en sus recorridos por la demarcación debido a las denuncias de agresiones por parte del PRD, y una abogada identificada como Alicia Herrera, quien tuvo que ser ingresada al hospital.

Ernestina Godoy responsabilizó del ataque a un “cacique” que identificó solamente como Bernardito, quien, dijo, “juntó a un grupo de delincuentes que son operadores políticos de Dione Anguiano (actual delegada), Karen Quiroga (candidata del PRD a la alcaldía)”.

“Pedimos a Lorenzo Córdova (consejero presidente del INE) que tome las medidas necesarias e inmediatas para parar este ambiente de violencia generalizada en la delegación Iztapalapa, tiene que haber libertad de voto para la gente, no se le puede estar amenazando.

“Al jefe de gobierno (José Ramón Amieva) le pedimos que garantice que las elecciones son libres y al PRD que detenga esta violencia, de todas maneras ya se van, vamos hacer todo para que sean sancionadas las personas que de una manera infame agredieron a nuestros compañeros”, enfatizó.

De acuerdo con la candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, se han presentado 38 quejas y denuncias por diversas irregularidades y actos de intimidación en contra de los aspirantes y brigadistas de su partido.

CADENA DE AGRESIONES

Durante la campaña candidatos locales y federales de Morena han sido amedrentados por perredistas; Aleida Alavez, aspirante a diputada federal por el Distrito 19, fue obligada a salirse de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Ana Karina Rojo, candidata a diputada federal por el Distrito 20, relató que en colonias como Ejército de Oriente y Renovación ha sido amenazada, incluso con armas de fuego, para que no haga campaña.