abc Radio


Bajan niveles de pobreza en la CdMx, revela Índice de Desarrollo Social

No es la pobreza extrema la que aumenta en la capital del país, sino la pobreza moderada, dio a conocer el Consejo de Evaluación del desarrollo social de la Ciudad de México (Evalúa CdMx) en una investigación que se llevó a cabo durante el periodo que comprende del 2010 al 2015.

La institución al comparar los resultados de las mediciones de pobreza multidimensional a nivel municipal, destacó una tendencia a la baja en cuanto a la proporción de población pobre y vulnerable en cada uno de los elementos asociados a las carencias sociales.

Los elementos para medir y sacar estos resultados toman en cuenta la calidad y espacio disponible de la vivienda, acceso a salud, a seguridad social (seguro de desempleo), educativo, adecuación sanitaria y a la alimentación.

undefined

Las demarcaciones peores evaluadas porque presentan importantes rezagos son Coyoacán, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, y Xochimilco.

La población que tiene menor situa- ción de pobreza se ubica en la delegación Benito Juárez, debido a que presenta el mayor nivel de desarrollo humano.

Las demarcaciones que han mejora- do su desarrollo social son Iztacalco, Ve- nustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Cuauhtémoc.

En la capital hay ocho millones 918 mil 653 habitantes y 2.1% carece de ac- ceso a servicios básicos en la vivienda.