abc Radio


Cámara Baja halla “pruebas abrumadoras” de negligencia de Trump en caso Ucrania

Además, en el informe donde presentaron pruebas contra el mandatario, destaca la obstrucción de la labor del Congreso

El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos publicó este martes el informe sobre su investigación para el juicio político al presidente Donald Trump y concluyó que hay “pruebas abrumadoras” de la negligencia del mandatario en sus presiones a Ucrania y de su obstrucción de la labor del Congreso.

“Las pruebas de la negligencia del presidente son abrumadoras, y también lo son las pruebas de su obstrucción al Congreso”, detalla el documento.

“La investigación encuentra que el presidente Trump, personalmente y actuando a través de agentes de dentro y de fuera del Gobierno estadounidense, solicitó interferir a un Gobierno extranjero, el de Ucrania, para favorecer su reelección”.

La investigación en el Congreso con vistas a un juicio político del presidente estadounidense, Donald Trump, no halló “ninguna prueba” contra él, declaró este martes la Casa Blanca tras la publicación del informe del comité de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que llevó a cabo las pesquisas.

“Ese informe no muestra nada más que las frustraciones” de los demócratas, “se lee como las divagaciones de un bloguero de poca monta que intenta demostrar algo aunque está claro que no tiene”, añadió la portavoz del Gobierno, Stephanie Grisham.