abc Radio


Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Los candidatos a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, Lorena Osornio y Marco Rascón se presentaron ayer ante la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde reconocieron la importancia de los jóvenes en la evolución de la Ciudad de México y les presentaron sus proyectos para este sector de la población.

Cientos de personas entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las prouestas de los aspirantes a gobernar la capital del país.

Alejandra Barrales

Durante su participación en el foro

Transforma la Ciudad de México,

la aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al frente, Alejandra Barrales, aseveró que para lograr el desarrollo de la capital del país se debe mejorar la seguridad, la movilidad y la participación ciudadana.

Al explicar su visión de ciudad, Barrales Magdaleno explicó a los estudiantes que es necesario incrementar políticas públicas a largo plazo para que surtan efecto en beneficio de todos los sectores.

En este sentido, señaló la perredista que también es prioritario crear un consejo metropolitano para trabajar en conjunto con las entidades que colindan con la Ciudad de México para buscar soluciones a diferentes problemáticas.

La aspirante al gobierno capitalino indicó que de igual manera, se deben fomentar acciones para que no existan desigualdades entre algunas zonas y otras, además de que la participación ciudadana es vital para hacer valer la ley y fortalecer el Estado de derecho.

Lorena Osornio

La candidata independiente indicó que para ayudar a los jóvenes que quideren ingresar al mercado laboral “buscaré cómo hacer alianzas con la iniciativa privada para que los que ya tienen su oportunidad y quieren realizarse en áreas más específicas puedan hacerlo”

También mencionó: “No deja de preocuparme un tema que debería ocuparnos a todos como lo es la fuga de cerebros, estos mismos chicos que piensan en niveles de especialización piensan también en emigrar y trabajar en otros lugares por falta de oportunidad o por falta de estímulo económico en sus áreas.

Agregó: “Quisiera yo hacer un compromiso con ustedes ya que mencionan a los

ninis

que es un término que no me agrada pues pone en entredicho el egoísmo de todos los que hemos logrado tener un empleo o un lugar en el sistema educativo”. Dijo que apoyará para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de estudiar.

MARCO RASCÓN

Ante la debilidad estructural del sistema de justicia en la Ciudad de México, debe impulsarse una autonomía ciudadana que elija a jueces, magistrados y ministerios públicos mediante el voto universal, secreto y directo, señaló Marco Rascón.

Advirtió que para hacer cumplir la Constitución local se deberán construir las nuevas instituciones que requiere la ciudad, para atender y contener los delitos de alto impacto que más agreden a la sociedad, determinan una percepción negativa y alimentan su preocupación.

Dijo que en caso de ser electo el próximo 1 de julio, tramitará lo correspondiente para que el titular de la policía capitalina forme parte del gabinete y reciba el mando del Jefe de Gobierno.