abc Radio


“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM


Algunas marcas distintas a la “x” pueden ser válidas y contar como voto, tales como una “palomita”, espiral, punto, coma, una “carita feliz”, triángulo o diagonal, dio a conocer ayer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

También algunas frases como “sí”, “aquí es”, “lo mejor”, “me gusta”, “mi gallo”, entre otras, que denotan apoyo al partido, coalición o candidato pueden constituir un voto válido.

undefined

El IECM detalló que para marcar una boleta electoral existen las opciones de recalcar un solo partido político o el nombre del candidato; marcar uno, dos o más partidos coaligados o que van en candidatura común, o señalar los partidos coaligados o que van en candidatura común.

Respecto a la repartición de los votos, aclaró que se asigna el voto a la candidatura postulada, se suman y luego se reparten de manera equitativa entre los partidos marcados.

Difundió los principales aspectos que el capitalino deberá tomar en cuenta para emitir de manera correcta su voto en el proceso electoral ordinario 2017-2018.