abc Radio


CDMX tendrá app para bajar actas de nacimiento, matrimonio y defunción

  • Tania Aviles
  • Domingo 25 de noviembre de 2018
  • en Metrópoli

Manuel Cosme

El Registro Civil de la Ciudad de México tendrá próximamente una aplicación para bajar digitalmente las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, pero con los candados necesarios para evitar actos ilícitos, anunció su directora, Martha Almaraz Domínguez.

La directora del Registro Civil dijo que la tarifa de las mencionadas actas, que podrán ser obtenidas digitalmente, es la misma que las impresas, 68 pesos. Tras reconocer que se adelantó al anuncio formal, que se efectuaría la semana próxima, aseguró que es una aplicación mil veces mejor que la que tiene actualmente el Registro Nacional de Población, de carácter federal, con los candados adecuados.

Almaraz precisó que definitivamente será benéfico que desde la comodidad del hogar se pueda acceder para obtener solamente las actas registradas y obtenidas en la Ciudad de México y hacer varias impresiones al tamaño carta u oficio.

Por la gama de candados, no va a ser factible o tan sencillo el poder hackear o poder alterar. Y se trata de nacimiento, matrimonio y defunción

Martha Almaraz, directora del Registro Civil