abc Radio


Claudia Sheinbaum, fue la protagonista del debate entre los candidatos a la alcaldía

A
unque nadie la mencionó por su nombre, Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan, fue la protagonista del debate entre los candidatos a la alcaldía organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la sede del canal Capital 21, los aspirantes arremetieron contra la administración de la hoy aspirante a la Jefatura de Gobierno, siendo la principal crítica el tema de la inseguridad en la demarcación territorial.

Suadh Castañeda, del partido Nueva Alianza, señaló que hubo una omisión de la administración de Morena al argumentar que el tema de la seguridad correspondía al Gobierno de la Ciudad de México.

El aspirante del Partido Verde, Alfredo Adame, coincidió al decir que la actual administración no buscó coordinación con el gobierno central para atender el tema en Tlalpan.

undefined

Alfa González, de la coalición Por la CdMx al Frente, retomó las críticas del candidato presidencial, Ricardo Anaya, al decir que Morena pretende dar amnistía a delincuentes.

La abanderada del PRI, Laura Arellano, apuntó que la gestión de Sheinbaum Pardo no invirtió en la prevención del delito.

Michelle Sánchez, del Partido Humanista, también acusó que el gobierno delegacional de Tlalpan no privilegió el trabajo coordinado con la administración capitalina, emanada del PRD.

Por su parte, la candidata de Morena, Patricia Aceves, aseguró que la inseguridad en la demarcación es resultado del abandono en el tema por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Remarcó que en caso de que Claudia Sheinbaum gané la contienda por la Ciudad de México, la alcaldía de Tlalpan se coordinará con el Gobierno Central para atender el problema de la inseguridad en la demarcación.

undefined

TLALPAN

El 80% de su territorio pertenece al suelo de conservación de la Ciudad, por lo que brinda servicios ambientales como recarga el acuífero, regulación del clima, retención de partículas suspendidas, conservación de la biodiversidad y espacios de recreación.

No obstante está sometido a presiones como los asentamientos humanos irregulares, de los cuales se calcula hay 206 en Tlalpan, mismos que tienen entre cinco y 50 años de existencia; es en estas zonas donde se concentran los mayores índices de marginación y pobreza.