abc Radio


Con estas cinco aplicaciones conoce la calidad del aire en tiempo real

En los últimos días, fuertes problemas de contaminación se han registrado en la capital y en la Zona Metropolitana Del Valle de México y es que unas partículas nunca antes vistas, se han convertido en la nueva amenaza de los ciudadanos.

Las autoridades activaron la contingencia ambiental extraordinaria, pues el índice de calidad del aire alcanzó 160 puntos de las denominadas partículas PM2.5.

Es por eso, que te presentamos estas cinco aplicaciones, mediante las cuales podrás conocer la calidad del aire en tiempo real y de esta manera, aplicar las medidas cautelares recomendadas por los ambientalistas.

Estas aplicaciones obtienen datos de diversas fuentes, ya sea de agencias gubernamentales, imágenes satelitales, entre otras más.

Asimismo podrás conocer que tan fresco o contaminado está el ambiente para planificar las actividades que realizas al aire libre y además, cuidar de tu salud.

¡Conócelas!

▶ World’s Air Pollution:

Con iconos de distintos colores plasmados en un mapa del mundo, esta aplicación te permite conocer el índice de calidad del aire en tiempo real.

Disponible en cualquier dispositivo

Air Pollution Near Me:

Esta aplicación requiere de tu ubicación GPS para proporcionar datos de calidad de la estación de mediación de la calidad del aire más cercana; además, podrás conocer las condiciones meteorológicas. Sólo para Android.

Sh**t! I Smoke:

De una manera muy creativa, esta aplicación te mostrará el equivalente de cuantos cigarrillos fumarías según la cantidad de contaminación en tu ciudad.

Disponible en iPhone y Android

Blueair Friend:

La aplicación brinda información de más de 2 mil 700 estaciones encargadas de monitorear la calidad del aire en 150 países; es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

AirMatters:

Esta aplicación proporciona información para más de 180 países. Es posible conocer la calidad del aire, polen y clima en tiempo real.

Está disponible para iPhone y Android.