abc Radio


Con sana distancia, guías turísticos y comerciantes se manifestaron en Paseo de la Reforma

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Esta mañana del lunes dos grupos de personas se manifestaron en distintos puntos de Paseo de la Reforma. Uno de guías turísticos de la Ciudad de México y otro de comerciantes y artesanos indígenas, quienes exigen apoyo del gobierno debido a la crisis ocasionada por la COVID-19.

Los guías de turistas junto con operadores de transportes turísticos realizaron un bloqueo sobre Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma; exigen a las autoridades apoyo económicos debido a que el Coronavirus provocó una baja en los tours en la Ciudad de México y área metropolitana.

Por su parte, decenas de comerciantes y artesanos de comunidades indígenas bloquearon Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma; de igual manera solicitaron no ser ignorados puesto que las ventas han disminuido por la pandemia del COVID-19.

Recordemos que el Turibús ofrece cinco rutas posibles: Circuito centro histórico, Circuito sur, Circuito Polanco Chapultepec, Circuito Basílica y el Circuito San Fe Parque la Mexicana, todas en su mayoría afectadas por el cierre de accesos por la pandemía. Esto también afecta a comerciantes y artesanos a los que se les obligo a cerrar sus locales por no ser esenciales.

| Con información de La Prensa |