abc Radio


Piden intervenir a PGR en investigación de violencia de porros en UNAM


U
rge que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación sobre las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco

, consideraron por separado
José Ramón Amieva
, jefe de gobierno, y su antecesor, Miguel Ángel Mancera.

La PGR informó que desde miércoles
revisa si el ataque está ligado a un tema de grupos de narcomenudistas o la portación de un arma de uso exclusivo del Ejército
.

En tanto que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República dieron a conocer que
trabajan en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México en la investigación
"para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria", indicaron en un comunicado conjunto.

undefined

Amieva Gálvez dijo que las
autoridades capitalinas entregaron a la PGR las pruebas que tienen hasta el momento
sobre el modo en que operaron los presuntos porros durante el ataque a alumnos en Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y añadió trabajan para que estos grupos cesen de las instituciones universitarias.

undefined

Detalló que
han identificado vehículos y algunas personas
, las cuales salieron desde el Estado de México para arribar a Ciudad Universitaria por el segundo piso del periférico.

"Hemos dado a la PGR los datos de los vehículos, la identificación de los vehículos y de algunas personas que participaron, así como los elementos que acreditaron la forma que tuvieron estas personas de organizarse y de operar"
, aseveró.



Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX entrega a PGR pruebas contra porros


Indicó que las
autoridades de la CdMx colaborarán en las manifestaciones pacíficas y en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en CU
, en donde 14 personas fueron golpeadas, dos de las cuales están graves; así como para que se termine con estos grupos porriles dentro de las instalaciones universitarias.

Mientras que en el Senado,
Miguel Ángel Mancera también hizo un llamado para que la PGR atraiga la investigación y se haga de forma minuciosa, pronta y exhaustiva para garantizar a los estudiantes un clima de paz
.

undefined

“Nosotros hacemos un llamado enérgico a la Procuraduría General de la República, para que pueda establecer la responsabilidad de quienes atacaron a los estudiantes de la UNAM’’.

undefined

Expresó su solidaridad y respaldo a las exigencias de los estudiantes que marcharon ayer en Ciudad Universitaria, así como de los jóvenes que resultaron lesionados durante el ataque de porros.



Te puede interesar:
Ante porros, estudiantes crearán comités de vigilancia en CU


“Es indispensable que la Procuraduría General de la República tome esta investigación, es indispensable que no eluda la responsabilidad, porque ahora está viendo si atrae o no atrae. Es un asunto de la mayor relevancia para el país y los estudiantes lo que están pidiendo, lo que están exigiendo es que se haga justicia…’
’, dijo.

NO QUEREMOS PORRISMO: AMLO

undefined

El porrismo debe salir de las instituciones educativas
dijo ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en estos días con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para discutir la problemática en la Máxima Casa de Estudios.

"Ya no va a permitir el nuevo gobierno que se lleven acciones vandálicas en contra de los estudiantes. No queremos porrismo en las universidades"
, expresó en la casa de transición.

No obstante,
consideró que las autoridades han actuado de forma adecuada
y confía en que darán solución a las demandas de los estudiantes.

undefined

"Estoy a favor de los jóvenes que manifiestan en contra de estas acciones ilegales, reprobables de utilización de la fuerza para afectar a los estudiantes, para golpear a estudiantes. No creo que eso deba de permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben de resolver los universitarios, que tiene que haber respeto a la autonomía de la Universidad"
, indicó.