Este jueves el Congreso del estado de Hidalgo rechazó la iniciativa de reformar la Ley local y el Código Penal, para despenalizar el aborto.
Con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones, se desechó el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo.
La discusión de la aprobación para la Interrupción Legal del Embarazo se llevó a los grupos en contra del aborto, quienes incluso hicieron un exorcismo en las instalaciones del congreso local para tratar de evitar que la iniciativa fuera votada este jueves.
En el @CongresoHidalgo NO fue aprobada la Reforma para la despenalización del Aborto en #Hidalgo.
Se solicitó votar si esta iniciativa se turnaba nuevamente a discusión en comisiones, el voto del GL del @PESHidalgo fue en contra pues consideramos ya estaba debidamente discutido pic.twitter.com/9XhSNvvagw
— Jajaira Aceves Calva (@jajairacevesc) December 12, 2019
Desde el pasado 21 de noviembre se probó en Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Tras la votación, la iniciativa se regresó a comisiones para un nuevo análisis y una nueva formulación.
#SesiónOrdinaria Tras contar con 13 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones, se desecha el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo #ILE
🔴 #EnVivo#Youtube: https://t.co/LX6cQaQuCi
Facebook: https://t.co/uGBJTyuFnm#Periscope: https://t.co/cEDTjrxxr7— LXIV Legislatura de Hidalgo (@CongresoHidalgo) December 12, 2019
La iniciativa previa una pena de tres a siete años a quien forzara a una mujer a abortar y de 40 a 150 días de multa, en caso de usar violencia se incrementará de cuatro a nueve años y de 50 a 200 días de multa.