abc Radio


Crean el Consejo Consultivo para Reconstrucción

Los ocho mil 772 millones de pesos asignados este año a la reconstrucción serán manejados transparentemente y se rendirán cuentas claras de los mismos, ofreció ayer José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a damnificados, académicos y empresarios reunidos en el Consejo Consultivo de la Comisión de Reconstrucción.

En la instalación de dicho órgano, el funcionario comentó que “seríamos obtusos si no escuchamos a los afectados” por el terremoto del 19 de septiembre, para quienes ha sido una eternidad los ocho meses transcurridos desde que se registró dicho sismo.

Por lo que toca a la cifra de recursos asignados a la reconstrucción, apenas la semana pasada en la Plataforma CdMx se daba cuenta de que se tenía una bolsa de seis mil 500 millones de pesos para ese rubro.

Eduardo Rovelo Pico, contralor general de la capital, dijo que se hará una revisión cuidadosa de los recursos asignados, entre el 19 de septiembre de 2017 y este año, a las 38 acciones reconstrucctivas a desarrollar y dio a conocer lo que emplearon las delegaciones. Por ejemplo, Tláhuac usó solamente 12 millones de pesos.

Los integrantes
del Consejo Consultivo determinarán la continuación del programa de apoyo de renta para los afectados