abc Radio


Crean reto en redes sociales contra obesidad

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Metrópoli

El gobierno capitalino lanzó ayer hashtag #TeRetoPorTuSalud a través del cual monitoreará la cantidad de retos autoimpuestos por los habitantes de la ciudad y los vigilará desde una plataforma digital para ver la evolución. Los retos más puntuales obtendrán alguno de los incentivos que brindará la administración de Miguel Ángel Mancera, mismos que irán desde beneficios en materia de movilidad, hasta bicicletas, entre otros.

En esta dinámica contra el sobrepeso y la obesidad, Mancera incluyó al propio secretario de Salud, Armando Ahued, a quien le dijo: “Te reto a bajar seis kilos”.

“La campaña Te Reto Por Tu Salud va dirigida a plantear un reto. Lo queremos hacer por las redes sociales que ustedes se reten” señaló Mancera.

 Sobre el tema, Ahued volvió a dar cifras sobre esos padecimientos, y recordó que es el principal problema de salud a nivel mundial, nacional y en la Ciudad de México; es alarmante la prevalencia de esta enfermedad, tres de cada 10 personas la enfrentan entre los 5 y 11 años de edad. El índice aumenta a cuatro, después de los 10 años, en la adolescencia y llega a estar presente en siete de cada diez adultos mayores de 20 años.

Ambos funcionarios dieron paso así a informar que la capital del país contará con tres nuevas clínicas especializadas en bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios.

Otros abrirán a finales de septiembre de este año, uno en la delegación Venustiano Carranza, y otros dos más en Iztapalapa; uno de ellos en el Hospital Pediátrico. Y se sumarán a las clínicas especializadas en autismo, obesidad, cáncer, quemaduras, cirugía pediátrica y columna.

Al cierre de esa edición aún no había registros de usuarios que ya hubieran buscado inscribirse al reto.