abc Radio


Cuauhtémoc, la alcaldía con más fiestas clandestinas  

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un registro 311 denuncias de disturbios de abril a julio, y 147 son de la alcaldía Cuauhtémoc.

La zona oriente, que contempla las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, sólo se reportaron 17 eventos y en el sur, con Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, sólo hubo uno.

En el norte de la Ciudad de México , en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, se reportaron 52 hechos; en el poniente que abarca a Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa se han registrado 94 reportes, pero en la zona centro, que sólo contempla a Cuauhtémoc, se registró la cifra más alta con 147 eventos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se manifestó a este respecto y dijo que se revisaran estas denuncias y que puede entrar el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Una parte puede actuar el INVEA; porque estarían trabajando como establecimiento aunque en realidad no tienen el permiso. Y en la otra pues es en caso de alguna denuncia puede, por lo menos, llegar a revisar la Secretaría de Seguridad Ciudadana”explico la Jefa de Gobierno.

“Y en todo caso, si no, si hay algo mayor pues invitamos también a que se presente la denuncia. Hoy se pueden presentar distintas denuncias a través de la denuncia digital. Y en particular en este tema de Peralvillo varias veces al llamado de vecinos ha llegado la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En algunos casos pues hay falta de Cultura Cívica y se toman en cuenta. Y la mayoría de las veces pues más bien hay una orientación”, aseguró Sheinbaum.

Agregó: “Y en todo caso si hay algún delito como venta de estupefacientes, pues ahí actúa la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y pues el llamado en general a la ciudadanía a ser responsables”.

Para concluir Sheinbaum explicó que no se ha podido registrar si estos eventos provocaron más contagios de COVID-19.

| Con información de El Sol de México |