abc Radio


20 mil uniformados cuidarán a capitalinos durante el Buen Fin

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, dijo que alrededor de 98 mil 400 elementos patrullarán las calles de la Ciudad de México durante este fin de semana, en el que se registrarán importantes eventos en la capital.

“Para iniciar con el operativo respectivo al Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública destinará a diario 20 mil 94 elementos y dos mil vehículos para reforzar las condiciones de seguridad de este programa, cuyo objetivo tiende a vigilar y supervisar las condiciones financieras de nuestros pobladores y los comercios”.

Añadió que estará atento en 45 centros de transferencia modal, 180 estaciones de policía, 45 centros comerciales, en corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma-Condesa e Insurgentes Sur.

Asimismo, en los corredores turísticos del Centro Histórico, Santa Fé, Xochimilco y en más de mil 800 bancos y cajeros automáticos, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar y en los ocho mil 531 negocios registrados a través de la aplicación Mi Policía.

El jefe policíaco dijo que el Buen Fin estará en las 16 delegaciones, por lo que los oficiales empezarán a trabajar desde las 00:00 horas del viernes.

Expuso que se tiene el concierto en el Foro Sol, de los Auténticos Decadentes, en Zócalo estará el Fan Fest de la NFL;  el sábado, además del Buen Fin, el Fan Fest, está la final de fútbol americano colegial nacional entre los Pumas de la UNAM y la Universidad de Nuevo León, en el estadio de Ciudad Universitaria.

Ese día arranca el Corona Capital Festival Musical, que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se tiene previsto el partido de fútbol Cruz Azul-Veracruz, en el Estadio Azul. Habrá algunos carnavales internacionales que se van a realizar desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

El domingo continúa el Bien Fin, la NFL en el Zócalo, y adicionalmente el partido de fútbol americano en el Estadio Azteca entre Patriotas de Nueva Inglaterra y  Raiders de Okland.

La custodia de los jugadores se hará desde su llegada al aeropuerto, la zona hotelera y los traslados. Ese mismo día continúa el Corona Capital y el lunes se trabajará en el cierre del Buen Fin y el Concierto de Timbiriche en el Zócalo.