abc Radio


Cultura, deporte y educación fundamentales para recuperar el tejido social: Néstor Núñez

Escucha la entrevista completa aquí

 

En Poder Ciudadano con Juan Carlos Flores Aquino, el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, recordó que ya había visitado la cabina de ABC Radio cuando era Diputado, en campaña para la elección de alcaldes y una vez electo.

El próximo martes 24 de noviembre presentará su Segundo Informe de Gobierno al frente de la alcaldía, que será presencial pero también a través de las redes sociales de la demarcación y las suyas, se espera que este presente el Consejo de la Alcaldía con un aforo del 30 por ciento desde el Teatro “María Rojo”, mismo que será inaugurando aprovechando la ocasión.

El Alcalde Néstor Núñez, señaló que uno de los principales retos que se presentaron en este segundo año de su gestión fue la reorientación de las finanzas públicas para acompañar la pandemia, hubo un recorte al presupuesto de 273 millones de pesos, lo que impactó en algunos de los proyectos que se tenían previstos sin afectar la obra pública.

Se implementó el programa  “Nuestro Corazón” que a través de cinco acciones se acompañó la Jornada de Sana Distancia para que 15 mil familias pudieran acceder a vales de despensa que pudieran ser cambiados en mercados públicos, se beneficio a más 60 mil habitantes durante la pandemia con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Destacó que en la demarcación trabajan 9 mil 500 personas, que durante la pandemia no han dejado de trabajar 2 mil 500 con funciones indispensables para que no se paralizará la actividad, siempre con las medidas sanitarias requeridas, sin embargo 60 compañeros perdieron la vida por COVID-19.

Respecto a la seguridad, el Alcalde de Cuauhtémoc señaló que, recibió la alcaldía con 700 delitos de alto impacto denunciados al mes y se cerró este mes de octubre a 223, de las 33 colonias seis son las más complicadas, sin embargo se sigue trabajando para disminuirlos.

Néstor Ñúñez, refirió que tres años no es suficiente para arraigar políticas públicas de largo aliento, pero poder transformar estructuras, por lo que esta valorando la reelección o ratificación de mandato, al trabajar de manera responsable, pero sobre todo esperar los tiempos políticos.

Se ha alcanzado el 92 por ciento de los compromisos que se hicieron en campaña, en tan solo dos años, es muy probable que se llegue al 100 por ciento en el próximo año de gestión, señaló el Alcalde Néstor Núñez.