abc Radio


Dan de alta a dos heridos por explosión de polvorín en Tultepec

Tras la explosión que se registró esta mañana en el municipio de Tultepec, el Gobierno del Estado de México, informó que fueron dados de alta dos de los pacientes heridos, identificados como Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años y su hijo de 17 años, Kenesi Muñoz Olivares.

En su reporte de las 17:00 horas las autoridades confirmaron el alta tras ser atendidos por dermoabrasiones por vidrios en la frente en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Hasta el momento, se mantiene el saldo de cuatro personas fallecidas, de las cuales, 3 perdieron la vida en el siniestro: Jesenia Cruz Chávez, de 26 años; Aline Rodríguez Chávez, de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años.

Lee también: Suman 4 los muertos tras explosión de polvorín en Tultepec

En tanto, que una paciente se reportó como fallecida en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpago. Sus familiares la identificaron plenamente y confirmaron que su identidad correcta es Noemí Tinoco Arango, de 39 años.

Quienes siguen recibiendo atención en el mismo nosocomio son:

Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40% de quemaduras

Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sólo se encuentra policontundida

Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

Traslados:

Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, fue trasladada del Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde fue recibida por dermoabrasiones en el rostro y cuello, así como contusión pulmonar bilateral, siendo reportada como estable, con buen pronóstico.