abc Radio


Dan17 mil 335 millones de pesos para reparar Cetrams

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Metrópoli

Como parte de las acciones para llevar a la Ciudad de México a la modernidad y sustentabilidad, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán 17 mil 335 millones de pesos en la rehabilitación de los Centros de Transferencia Modal (Cetrams0).

Los centros a modernizar son: El Rosario, Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, este último considerado el principal de todos los CETRAM por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Tren Interurbano México-Toluca.

“ 17 mil millones de pesos que equivalen a la inversión en Presupuesto de Egresos a la Federación (PEF) de más de seis estados de toda la República Mexicana y van a permitir una transformación hacia la modernidad y sustentabilidad”, afirmó el mandatario capitalino.

Se trata de un modelo de concesión con duración de 40 años; al término de este periodo, dicha infraestructura pasará a ser de la Ciudad de México en su totalidad, aseguró.

“Este es el banderazo de un legado que también le estamos dejando a la Ciudad de México”. Cabe mencionar que esta inversión es parte de las que el mandatario capitalino dio a conocer ayer, como lo fue para la planta de termovalorización y, en breve, la que anunciará para la planta de biodigestión.

 “Necesitamos reconcentrar a las personas que vienen desde otras partes de la zona metropolitana; es una estrategia de embellecimiento que lleva medidas de mitigación en vialidades, inversión, desarrollo, sustentabilidad, reordenamiento del mercado, del comercio en vía pública, en el transporte y en la transferencia multimodal”.

Recordó que en el caso de Iztapalapa se invertirán más de tres mil millones de pesos para “cambiarle el rostro” a la delegación. Estamos planteando una inversión de más de 150 millones de dólares en un foco de atracción y de esparcimiento de deporte,” detalló.