abc Radio


De ser responsable, SEP actuará contra director de la Conafe: Moctezuma

Rosa Magdalena Aguilar Ramos denunció ser víctima de violencia y hostigamiento laboral por parte de Cuauhtémoc Sánchez Osio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que actuará en consecuencia, de ser responsable Cuauhtémoc Sánchez Osio, director de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tras las denuncias en su contra por violencia, acoso y hostigamiento.

“Callé por necesidad, pero ahora denuncio por dignidad”, dice en entrevista Rosa Magdalena Aguilar Ramos, en la que narra haber sido víctima de violencia y hostigamiento laboral en los seis meses y medio que laboró en la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) por parte de su director general, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien ya está denunciado en diversas instancias.

En este sentido, la SEP a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, rechazó cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas y cualquier manifestación de violencia, discriminación de género o de cualquier tipo.

“La SEP informa que estará atenta a la resolución que los órganos competentes hagan sobre la denuncia en contra del director del Conafe”, manifestó la dependencia en un comunicado.

En el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la SEP refrendó su compromiso de trabajar para que en las instituciones del sector educativo quede erradicado cualquier intento de discriminación.