abc Radio


Defenderé fondo de capitalidad de la Ciudad de México: Mancera

El jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, afirmó que defenderá el fondo de capitalidad de la Ciudad de México al cuestionarse el porqué de su recorte. “Lo voy a ir a defender a la Cámara; no entiendo ese afán de atacar así a la Ciudad de México’’, reprobó.

En el acto denominado Integración Laboral para Personas con Discapacidad, reiteró que en su calidad de jefe de gobierno, pedirá una cita con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para hablar de temas que son parte del compromiso con la ciudad, como infraestructura, seguridad, agua. “Voy a regresar  con buenos resultados’’, auguró.

Destacó que el 90% de los programas sociales de la metrópoli, los paga el gobierno capitalino, y no el federal. Asimismo, en el evento realizado en el Velódromo de la Ciudad Deportiva en la delegación Iztacalco, anunció que a partir del primero de octubre, comenzarán a laborar en 300 plazas personas con discapacidad, que se sumarán a las 2 mil que ya trabajan en el gobierno de la Ciudad.

Además, expuso que el domingo 17 de septiembre acudirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a rendir su quinto informe de gobierno, donde adelantó que dará un anuncio importante en beneficio de los trabajadores del gobierno de la capital del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, expuso que la urbe existen medio millón de personas discapacitadas, a “quienes nunca se les dio la mano’’.

En el acto del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, expuso que en breve se presentará el Código de Leyes para que sin importar la administración en la ciudad, los programas sociales estén garantizados.

Además de la Iniciativa de Ley Orgánica, para garantizar los derechos de los trabajadores.