abc Radio


Detienen a “funcionarios” por vacunar a perros sin permiso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina reportó ayer la detención de dos sujetos que al parecer montaron una campaña de vacunación para perros y gatos en la delegación Venustiano Carranza, se hacían pasar por funcionarios del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado en dicha demarcación por esa institución, Fernando Morones González, informó que los sujetos, de 49 y 24 años, podrían pasar hasta seis años en prisión, pues dijeron ser voluntarios de una campaña gratuita de la Secretaría de Salud local. El sujeto de 49 años vestía un chaleco con logotipos oficiales falsos, presentó una credencial apócrifa.

Entérate: [Video] Feroz ataque de un pitbull a perro y su dueño en la CDMX

Cuando fueron detenidos, circulaban sobre la avenida Oceanía, colonia Aquiles Serdán, a bordo de en una camioneta Volkswagen, tipo Combi, color azul, con dos lonas en las que se leía “Puesto de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Gratuita” con logotipos del Servicio de Salud Pública del Distrito Federal.

Asimismo, se les encontraron supuestas vacunas que aún son analizadas por peritos.

Lee también: No cesa crueldad: cuelgan a un perro de poste

Sin embargo durante la investigación la Secretaría de Salud local notificó que los acusados no están adscritos a ella y que tampoco había campaña de vacunación antirrábica canina programada para esa zona.

Finalmente, fueron puestos a disposición del Juez de Control Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de falsificación y uso indebido de documentos, su detención fue calificada de legal y se encuentra ya bajo proceso.

/dec