abc Radio


Detienen a presunto asaltante relacionado con robos a actores

Este lunes la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de participar en un asalto, en el que la víctima fue amenazada con arma de fuego cuando estaba a bordo de su automóvil, y fue despojada de un reloj y otras pertenencias.

El sujeto fue plenamente identificado a través de fotografías y un video que circuló en redes sociales, en el que se observa el momento en que cometía el robo.

El inculpado cuenta con antecedentes penales por el robo de un reloj a una actriz en 2008, y uno de sus cómplices robó otro reloj a un comediante en un restaurante de San Ángel, en 2016, por el cual ya había un detenido.

También puedes leer: Roban al “Vítor” reloj de 200 mil pesos en San Ángel

El robo de un par de relojes con un valor de 350 mil pesos fue al comediante Adrián Uribe y su acompañante, en un restaurante de la avenida de La Paz, delegación Álvaro Obregón, hasta donde fueron seguidos por un par de sujetos.

El fiscal desconcentrado en Miguel Hidalgo, Alejandro Emmanuel García Miranda, informó que este sujeto estuvo en prisión acusado del robo a la presentadora de televisión Talina Fernández, el 3 junio de 2008.

En conferencia, el fiscal expuso que la detención de este sujeto se realizó con base en las investigaciones por el asalto ocurrido el 7 de enero pasado en contra de la persona que viajaba en un automóvil Porsche Carrera.

Más información: Detienen al presunto asaltante de Adrián Uribe
Como miembro de una banda dedicada a la sustracción de relojes bajo un mismo modus operandi, en la delegación Miguel Hidalgo, se investiga también su participación en otros robos.

Tras amenazarlos con armas de fuego, les exigieron la entrega de sus relojes con un valor aproximado de 200 mil, el del actor,  y 150 mil pesos, el de su acompañante.

Se le indaga así por su probable coparticipación en el asalto al comediante en noviembre del año pasado.

Derivado de su último asalto el 07 de enero pasado, se cumplimentó el mandato judicial el 03 de febrero por lo que se generó audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, por ello, un Juez de Control formuló imputación contra el indiciado.

En tanto, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los hechos más recientes

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 07 de enero, alrededor de las 16:00 horas, la víctima circulaba a bordo de un vehículo Porche, tipo Carrera, color blanco, sobre Circuito Interior, con dirección a avenida Revolución, en carriles centrales, cuando al llegar a la calle Alfonso Reyes, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la referida demarcación, el conductor del vehículo hizo alto total porque la luz del semáforo estaba en color rojo, conducta que está grabada en un video, realizado por un testigo que vehículos atrás registró el momento preciso.

En ese momento el imputado se aproximó hasta la ventanilla del agraviado y con la pistola que portaba en su mano derecha, comenzó a golpear el vidrio a fin de que el chofer la bajara, pero él hizo caso omiso, hasta que el implicado lo amenazó con dispararle si no acataba la orden.

Acto seguido, el indiciado guardó el arma a la altura de la cintura y le exigió al ofendido que le diera todas sus pertenencias, por lo que éste le entregó su cartera, en la cual portaba tarjetas departamentales y una de crédito, dinero en efectivo y un reloj. Después huyó.

Te puede interesar: Hombres aprovechan tráfico en Periférico para asaltar a conductores

El video, que en su momento circuló en redes sociales, aunado al trabajo de campo, gabinete e inteligencia que realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron identificar al probable participante.

Como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a peritos en materia de arte forense, quienes elaboraron el retrato hablado, que fue canalizado a expertos en identificación humana, obteniendo tres posibles positivos. Finalmente, se realizó una confronta fotográfica en la que se reconoció plenamente al agresor.

Trabajos de inteligencia de la PDI permitieron conocer que el detenido está relacionado con una averiguación previa, por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia, luego de que en complicidad con otro individuo, el 03 de junio de 2008 desapoderó a una actriz de un reloj, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; sin embargo, salió preliberado y acudía a firmar al Penal de Santa Martha Acatitla.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.