abc Radio


¿Día de la Ciudad de México? Diputado propone la celebración nacional

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal), Armando López Campa, propone que el 26 de julio se celebre el día de la Ciudad de México en conmemoración al 693 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán.

De acuerdo al diputado el próximo 26 de julio debe celebrarse oficialmente el día de la Ciudad de México con el propósito de recordar nuestros orígenes

Descarta la austeridad el Poder Judicial; aseguran que remuneraciones no son privilegios

“Nuestra historia es rica y reconocida mundialmente, no debemos olvidarla por lo que propondré celebrar oficialmente el día 26 de julio como el día de la CDMX, recordando nuestros orígenes como pueblo y nación”

Además, destacó que aunque el tema no es importante para muchos, hay grupos que están a favor de conservar las expresiones culturales que nos dieron origen, como la danza de los aztecas que la gente puede disfrutar de los rituales en el Zócalo de la ciudad.

undefined

Actualmente la globalización ha traído consigo el conocimiento y prácticas culturales de otros países que los ciudadanos sustituyen por las las prácticas, rituales y tipos de vestimenta de nuestra sociedad.

También lee:
Culpables del desplome de plaza Artz Pedregal enfrentarían hasta 6 años de prisión

Un poco de historia
. ¿Recuerdas la imagen de tus libros de primaria donde un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente? Según la historia, dijo, el dios Huitzilipochtli les había prometido encontrar ese lugar en el que debían fundar su ciudad, siendo capital de los mexicas y que a la postre se convirtió en la Ciudad de México.